Condiciones Específicas Desarrollo

Información general

D

e una parte, Tonystam OÜ (en adelante Tonystam), Sociedad europea de Responsabilidad Limitada constituida en los países bálticos, Estonia, con número de registro 14404824 y domicilio social en Männimäe, Pudisoo küla Kuusalu vald Harjumaa 74626, Estonia.
De otra parte el contratante (en adelante Tonystam), persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación, con los datos exigidos y con el que Tonystam establece una actividad comercial a través de este contrato. El cliente conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, el presente contrato. El cliente será, en todo caso, el destinatario del servicio prestado por Tonystam, bien para su uso particular bien para su uso por un tercero cedido por el contratante, si el servicio referido lo permite, en las condiciones que el cliente establezca. El cliente realiza una petición a Tonystam tiene como objetivo general la implementación de tareas de desarrollo de software acordadas por las partes.

Objeto

Es objeto del presente contrato trata de desarrollar los contenidos establecidos en un contrato separado acordado entre Tonystam y el Cliente.

Especificaciones técnicas generales y características:

La APP/software/sitio web estará desarrollada en los lenguajes nativos acordados con el cliente. Además, de manera opcional y de acuerdo con los extremos acordados, se suministrará un panel de control Web que será desarrollado con un CMS (Content Management System) que sea de libre uso (open source). El desarrollo nativo permite una mejor experiencia de usuario y no requiere de conexión a Internet siempre para funcionar.
La App podrá adaptarse a pantallas de tamaño pequeño o mediano.
• Se contemplará la posibilidad de que la APP trabaje OFFLINE, sin necesidad de conexión a internet.
• En el caso de proyectos con aplicaciones para iOS y Android, tanto para smartphones como para tablets. La ejecución y desarrollo de la actividad se ajustará a lo dispuesto en el pliego de condiciones de contratación, y a lo dispuesto en la oferta presentada por Tonystam, documentos todos ellos que se consideran parte integrante de este contrato. Dado la especificidad de los servicios y productos a realizar, se considera parte del contrato los acuerdos preliminares para la fijación de los estándares de la aplicación, convenidos entre el cliente y el contratante.

Precio y forma de pago

El precio total del contrato se entregará en un presupuesto y estará fijado en función del tiempo estimado y de los recursos que Tonystam deba dedicar para la confección del mismo, incluyendo los impuestos que hubiere lugar en base a la relación contractual. Las facturas incluirán un desglose del presupuesto del contrato atendiendo a los diversos extremos necesarios para completar la aplicación.

Vigencia del contrato

El contrato tendrá vigencia desde el día siguiente al de su firma y hasta su cumplimiento o resolución. El cumplimiento del contrato conlleva la ejecución completa del objeto del mismo en el plazo establecido, entre los que se incluyen la entrega de los productos e informes definidos en el pliego de contratación y en el presente contrato. La constatación del cumplimiento del contrato exige por parte del cliente un acto formal y positivo de recepción o conformidad dentro del mes siguiente al de realización del objeto del contrato. No están previstas prórrogas del presente contrato. La posibilidad de las mismas se haya supeditada al mutuo acuerdo de las partes.

Gastos

Serán de cuenta del Tonystam todos los gastos que se originen tanto en la formalización como en la completa ejecución del objeto del contrato, tales como impuestos, tasas, derechos, compensaciones, comisiones, intereses o cualquier gravamen que pudieran originarse. En el supuesto de que la asociación contratante/Tonystam anticipara algunos de estos gastos, la misma podrá repercutir contra el cliente si así fuera preciso, con cargo a los pagos pendientes. Serán de cuenta de Tonystam y bajo su propio riesgo los desplazamientos necesarios para el desarrollo de actividades.

Penalidades

Cuando Tonystam no ajuste su trabajo a lo prevenido al respecto en la oferta presentada por el mismo, por un cumplimiento defectuoso del objeto del contrato, el cliente podrá imponerle penalidad, que habrá de ser proporcional a la gravedad del incumplimiento y de cuantía no superior al 7% del presupuesto del contrato. Cuando el cliente, por causas imputables al mismo, incurra en mora, Tonystam podrá optar indistintamente por la resolución del contrato con la pérdida de las cantidades pendientes de pago o por la imposición de las penalidades establecidas en la Ley. Cada vez que las penalidades por demora alcancen un múltiplo del 5 por ciento del precio del contrato, Tonystam estará facultado para proceder a la resolución del mismo o acordar la continuidad de su ejecución con imposición de nuevas penalidades. En caso de ser el retraso producido por motivos no imputables al cliente y éste ofreciera cumplir sus compromisos dándole prórroga del tiempo que se le había señalado, otorgándosele un plazo que será, por lo menos, igual al tiempo perdido.

Obligaciones de Tonystam

La persona física o jurídica designada para el desempeño de las tareas de desarrollo deberá cumplir:
– Ejecución del presente contrato de conformidad con lo establecido en la solicitud realizada por el cliente.
– Al objeto de lograr una coherencia metodológica y de resultados, la entidad contratada deberá respetar y aplicar los criterios establecidos por la persona designada por la entidad adjudicataria como coordinador/a.
– Disponer de los medios materiales y técnicos para que la persona encargada, que estará bajo dependencia laboral de Tonystam, de realizar materialmente las actividades del presente contrato pueda desarrollar correctamente sus obligaciones.
– Atender a las directrices de la/s persona/s designadas por el cliente para coordinar la ejecución de las actividades.
– Tonystam asume los riesgos en la realización de las actividades del presente contrato.
– A cumplir con la normativa vigente, en función del régimen jurídico al que estén acogidos.
– Las restantes obligaciones que aparecen descritas en este contrato, pliego de contrataciones y en sus anexos.

Obligaciones del cliente

El cliente se obliga a abonar el precio del contrato en los plazos y condiciones señalados en la presente contratación y a ajustarse a una correcta conducta profesional.

Causas de resolución

Son causas de Resolución del contrato las siguientes:
1. La muerte o incapacidad sobrevenida del individual o la extinción de la personalidad jurídica de la sociedad Tonystam.
2. La declaración de concurso o la declaración de insolvencia en cualquier otro procedimiento.
3. El mutuo acuerdo entre Tonystam y el cliente.
4. La no formalización del contrato en plazo.
5. La demora en el cumplimiento de los plazos por parte de Tonystam.
6. La demora en el pago por parte del cliente por plazo superior a 3 meses.
El incumplimiento de las restantes obligaciones establecidas en este contrato o en las bases reguladoras del mismo.

Jurisdicción

El presente acuerdo se regirá por la ley estonia y las normas de Derecho comunitario e internacional que le sean aplicables.

Propiedad intelectual e industrial

El cliente será el titular o cuenta con los derechos de explotación y difusión pública de los desarrollos base sobre el que se ejecuta la aplicación de Tonystam, conforme a las especificaciones y contenidos que proporciona el cliente, por lo que podrá ser utilizado por terceros o para otros trabajos. El cliente autoriza a que Tonystam utilice los productos y servicios desarrollados en cualquier medio o soporte de comunicación. El código fuente, los conocimientos técnicos y know-how, en general, precisos para la ejecución de los servicios utilizados forman parte de la propiedad intelectual e industrial de Tonystam, que cede, a los efectos de explotación, distribución y comunicación, necesarios para la correcta explotación de la APP/Web/sistema/software, al cliente. Respecto a los derechos patrimoniales que pudieran subsistir en Tonystam por los servicios desarrollados en la CLÁUSULA PRIMERA, se consideran satisfechos con el montante incluido en la CLÁUSULA SEGUNDA, permitiendo al cliente explotar, exponer, distribuir y comunicar, así como sus derechos anejos, la obra. Edit "Condiciones específicas desarrollo"